diciembre 12, 2018
Domingo 04 Teatro La Candelaria

Mutis

Madrid – España
Homenaje a Hernán Gené

Grupo: Estudio Hernán Gené

Director y actor: Hernán Gené

Día: 4/11/2018
Lugar: Teatro La Candelaria – Cl. 12 #2-59, Bogotá
Hora: 7:30 p.m
Boletas generales $25.000
Publico: adulto

Mutis es un espectáculo a partir de textos de William Shakespeare estrenado en 2016 con un recorrido de presentaciones a la fecha en Madrid España, Buenos Aires y Córdoba Argentina, y Montevideo, Uruguay.

Un actor se está muriendo necesita ser operado con urgencia, una operación de la que no saldrá con vida. Una vez se la ha aplicado la anestesia total, entra en un limbo extraño, un laberinto onírico a medio camino entre sueños y realidad. Pero la realidad del actor no es la misma que la de otros. Allí con aparente plena conciencia de sí, es visitado por los personajes que interpretó, especula sobre el porqué de ser actor y hacer teatro, y dialoga con quien llego a convertirse en su gran amigo gracias a la frecuentación de sus textos. William Shakespeare ha sido su vida y su éxito profesional, y su amor por el teatro shakesperiano ha marcado su paso por el teatro. En su irremediable último viaje, encarnando por última vez a sus personajes, y a través de las palabras del Bardo, reflexiona sobre el teatro, el público, los directores, los críticos, la vida y , claro está, la muerte, que tantas veces representó y ahora parece ser más real que todo lo que existe a su alrededor. Ahora su propia vida resulta tan efímera, como ese arte al que la dedicó.

Gené establece un símil entre lo efímero de la vida, y de la representación teatral.

Eligiendo, y casi catalogando con humor exquisito, como la prolífera pluma del autor inglés, hizo morir a sus personajes mostrando un amplio abanico de posibilidades , que va de la manera más regia a la más absurda, como es tragando ascuas encendidas voluntariamente… Que Hernán es un hombre de teatro completo que conoce la mimbraría para articular una función de calidad no es novedad, por lo que quiero resaltar en el saldo de la obra la emoción que sentí y vi en el público durante la representación… y en ese momento de balance final en el que nos coloca Hernán vuelve con fuerza el deseo inicial, de ser amado por las chicas , y haber realizado una hermosa carrera como reafirmación de amor a su padre” por Luis Muñoz Diez en Teatro.(06/11/2016).

Hernán Gené, ganador del premio MAX por Sobre Horacios y Curiácios y uno de los máximos referentes internacionales del genero clown y del teatro físico, estrena Mutis, espectáculo que firma dirige e interpreta a partir de textos de William Shakespeare”, Artezblai 23 /09/2016.

 

 

Ver más obras

Clase magistral “El cuerpo y la voz”

Festival Flor del Actor

El bufón y el rey

Festival Flor del Actor

Foro Teatro Herencia y Memoria

Festival Flor del Actor

Deja un comentario