diciembre 12, 2018
Martes 06 Teatro La Candelaria

Soma Mnemosine

Bogotá – Colombia
Homenaje a Fernando Mendoza López “Piyó”, Patricia Ariza y Hernando Forero “Poli”.

Grupo: Teatro La Candelaria

Directora: Patricia Ariza

Elenco: Carmiña Martínez, Fernando Mendoza, Patricia Ariza, César Amézquita y Nohra González.

Día: 6/11/2018
Lugar: Teatro La Candelaria – Cl. 12 #2-59, Bogotá
Hora: 9 p.m
Boletas generales $25.000
Publico: adulto

“Soma Mnemosine” es un teatro performático nacido del trabajo de laboratorio teatral en grupo. En este caso, el pre-texto fue la indagación en el CUERPO tanto en estado de dolor como de júbilo. El resultado es un teatro dentro del cual el contexto violencia-fiesta del país se nos colocó al interior de los cuerpos de los actores y actrices.

El tema ha sido un punto de llegada recurrente al que, inevitablemente se llega por distintos caminos: el cuerpo personal y social, sometido a la violencia y refugiado en la fiesta como espacio de resistencia. Se trata de una secuencia-cuerpo-persona-cuerpo-sociedad. “Soma Mnemosine, representa el cuerpo festivo como espacio de resistencia, presenta una estética de la tragedia, utilizando elementos de lo audiovisual, la danza butho y el vallenato, también es un homenaje al Maestro Santiago García”.

El grupo y el maestro

La Candelaria con 49 años se mantiene inquebrantable en la indagación y la búsqueda. No es fácil ya que todo a nuestro alrededor está plagado de falsas certezas, dinero y mercado del arte. Hemos aprendido del maestro Santiago García a asombrarnos y también a desprendernos de lo que hacemos. Seguimos creyendo en nosotros y en nosotras, y en este país que nos tocó en el mapa, pero que con frecuencia nos niega la posibilidad de que nuestras obras lo habiten. Por eso nos hemos refugiado en la Colombia profunda. Y, es desde allí, desde donde hablamos.¡A Santiago, el maestro!

Soma Mnemosine es “Premio Villanueva de la UNEAC – Unión de Escritores y Artistas de Cuba – en la categoría “mejores espectáculos extranjeros” del 2014 por el riguroso ejercicio teatral, que discute temas de actualidad en nuestro continente y que además rinde tributo a una de las figuras cruciales del teatro latinoamericano (Santiago García) desde una voluntad experimental…”

 

 

Ver más obras

Mutis

Festival Flor del Actor

La idea del teatro

Festival Flor del Actor

1985

Festival Flor del Actor

Deja un comentario